sábado, 15 de septiembre de 2012


Asociación Nacional de Antiguos Scouts de México, A. C.

La Asociación Nacional de Antiguos Scouts de México, fundada el 7 de agosto de 1997, Asociación Nacional de Antiguos Scouts de México A.C. Página de Facebook, oficial. miembro de The International Scout and Guide Fellowship, http://www.isgf.org , es una organización que agrupa a personas formadas en
el movimiento Scout y Guía, hombres y mujeres mayores de 22 años y sus familiares, que desean continuar viviendo en base a la Promesa y Ley Scout ayudando y apoyando al Escultismo de acuerdo a los principios y lineamientos establecidos por Baden Powell a través de su filosofía , “dejando al mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos”.

La Misión de los Antiguos Scouts y Guías en el mundo es promover el espíritu de la Promesa y ley Guía y Scout entre sus miembros viviéndola día a día en continúo desarrollo personal, sirviendo a la comunidad y apoyando activamente a Guías de México, A.C. y la Asociación de Scouts de México,
A.C. Los Antiguos Scouts nos organizamos en las llamadas Filiales, actualmente hay filiales en las ciudades de Mérida, Monterrey, Orizaba, Cuautitlan, Cuernavaca, Salvatierra, Tlalnepantla y la Ciudad de México. Estas se forman por lo menos por 10 Antiguos Scouts que estén dispuestos a seguir cumpliendo y practicando la Promesa Scout con él estricto apego a la Ley scout, que Baden Powell estableció, así como sus principios. Existe tambíen la oportunidad de registrarse individualmente en la oficina nacional de la Asociación Nacional de Antiguos Scouts de México, A. C. en el caso de no haber Filial en su ciudad.

La Filiales son aceptadas por la Asociación Nacional de Antiguos Scouts de México, A. C. enviando un escrito donde aceptan trabajar bajo la nomenclatura y reglamentos de trabajo de la Asociación Nacional de Antiguos Scouts de México, A. C. dentro del esquema de una estructura que se ha denominado Comandos.

Que actividades realizamos los antiguos scouts, estas son programadas por cada una de la filiales, enumero algunas de ellas, Campamentos, Excursiones, Actividades de apoyo a guías o scouts, actividades culturales, Buenas Acciones, Torneos de (Boliche, Domino, Bingo, etc), Actividades encaminadas a la Protección Civil. Existen algunas actividades nacionales como son La Asamblea Nacional, el Aniversario de la Anasmac, El Día del Compañerismo mundial.

1 comentario:

  1. Independientemente de todo y solo con el afán de ayudar; corrijan la ortografía. Gracias

    ResponderEliminar