sábado, 15 de septiembre de 2012


ACERCA DE QUE ES LA ISGF

ISGF (Internacional Scout and Guide Fellowship) “Fraternidad Internacional Scout y Guia” es una organización para adultos. Basado en los ideales Scout/Guía con el esencial propósito de ayudar a sus miembros a mantener los valores aprendidos en los movimientos scout y guía, a dar servicio dentro de sus comunidades, animar el continuo desarrollo personal y apoyar al Escultismo y Guidismo en el mundo a nivel internacional, nacional y local. ISGF está abierta a los miembros que pertenecieron a las organizaciones OMMS (Organización Mundial del Movimiento Scout) y a AMGS (Asociación Mundial de Guías Scouts) y a adultos que no tuvieron la oportunidad cuando jóvenes de ser Scouts o Guías.

HISTORIA

ISGF se estableció el día 25 de octubre de 1953 (Día de la Fraternidad Mundial) en Lucerna, Suiza (en ese momento y hasta 1996 bajo el nombre IFOFSAG (Fraternidad Internacional de anteriores Scouts y Guías). ISGF se fundó como resultado de las resoluciones hechas por la OMMS y AMGS en las Conferencias Mundiales de 1953. La idea principal es crear una plataforma internacional para los adultos que no estaban activamente involucrados en los movimiento scout o guía y que todavía deseaban continuar basando su vida en los principios y valores Scouts y Guía. ISGF es un organización independiente que trabaja en armonía y entendiendo con la OMMS y AMGS. En cercana cooperación con las organizaciones Scout y Guía, expresadas en los acuerdos con la OMMS y AMGS.

ORGANIZACION 

Los miembros de ISGF son las NSGF´s (National Scout and Guide Fellowships) “Fraternidades Nacionales Scout y Guía” [Asociación Nacional de Antiguos Scouts de Mexico ,A.C.] actualmente son 57 países los que son parte de lSGF. Las NSGF´s están compuestos de varias LSGF´s (Local Scout and Guide Fellowships), “Fraternidades Locales Scout y Guía” [Filiales] dentro de cada país. En los países sin NSGF existen miembros individuales y grupos pequeños que pueden volverse miembros de ISGF vía la Rama Central (Oficina Mundial) hasta que una NSGF sea establecida en su país.

LOS PRINCIPIOS DE ISGF 

a) Alentar el respeto por la vida y los derechos humanos;
b) Trabajar por la justicia y la paz para crear un mundo mejor;
c) Contribuir al entendimiento internacional especialmente a través de la
amistad, tolerancia y respeto.

LOS OBJETIVOS QUE PROMUEVE LA ISGF AL ADULTO SCOUT Y GUÍA:

A) Mantener vivo el espíritu de la Promesa y Ley Scout de acuerdo a Baden-
Powell, fundador de los movimientos Scout y Guía

No hay comentarios:

Publicar un comentario